Redfin dice que una familia necesita ganar alrededor de $ 27,000 al año para pagar una casa en Detroit.
La semana pasada, la corredora de bienes raíces
Redfin publicó un informe sobre lo asequible que es comprar casas en los principales mercados de los Estados Unidos. Para los compradores de clase media, descubrió que Detroit es la ciudad más asequible del país.
La corredora con sede en Seattle estimó que para pagar una casa «típica» de Detroit, una familia necesitaría ganar $ 26,690 al año.
El ingreso medio en Detroit es un poco más de $30,000 al año. El precio de venta medio de las casas en julio de 2019 fue de $ 142,750.
En general, según Redfin, los precios de las viviendas siguen siendo relativamente asequibles en la mayoría de las ciudades estadounidenses. «En 68 de las 88 áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. Una casa de precio medio es asequible con un ingreso familiar promedio», dice el informe.
«Las personas que viven en lugares como Detroit, Pittsburgh y Cleveland tienden a ganar salarios más bajos que las personas en zonas costeras caras, pero en muchos aspectos la calidad de vida de los habitantes del medio oeste es mejor», dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. «A pesar de que pueden ganar menos dinero, es más fácil comprar una casa y construir capital mientras se mantiene una familia».
Lo que es cierto en el Medio Oeste no lo es en California. Las seis ciudades menos asequibles del país están todas en el estado de la costa oeste.
En San Francisco, la ciudad menos accesible de Estados Unidos, el ingreso anual mínimo sugerido para pagar una casa de precio medio es de $ 265,499. Pero el ingreso medio allí es de solo $ 92,714 al año. Y el precio medio de venta de viviendas en San Francisco fue de $1.42 millones.